El sistema de alta temperatura THERMOCAL de SCHWING es un sistema polivalente de calibrado y revisión adecuado especialmente para el ámbito del control final de termómetros e instrumentos térmicos así como para su utilización en laboratorios de pruebas. THERMOCAL se basa en la tecnología de fluidización de SCHWING:

Fundamentos técnicos

En una retorta con óxido de aluminio de grano fino se conduce aire o un gas inerte a través de una placa de difusión especial para mezclarse intensamente con la materia sólida. De este modo se crea en el espacio de medición un lecho fluidizado cuyas partículas de Al2O3 de materia sólida se mueven sin una energía cinética digna de mención a bajas velocidades del gas. El lecho fluidizado de la retorta es un buen conductor del calor y, a causa de su masa, presenta una enorme capacidad térmica. Los objetos a examinar como elementos térmicos u otros sensores se pueden sumergir con facilidad.

El sistema de calibrado y comprobación THERMOCAL se calienta de forma indirecta mediante calefacción eléctrica y se puede utilizar en un amplio rango de temperatura de entre 50 °C y 1100 °C con la mayor precisión. El proceso de calibrado preciso y siempre reproducible de THERMOCAL se lleva a cabo mediante un regulador electrónico con elementos térmicos NiCrNi e indicaciones directas de los valores de medición.

Para procesos de calibrado convencionales se utiliza a menudo un baño de aceite que contamina el instrumental de medición de la temperatura. Por el contrario, el polvo de Al2O3 utilizado para el baño de calibrado de THERMOCAL es inoloro, no tóxico, no inflamable, no corrosivo, no agresivo, de uso especilmente limpio y no deja ningún resto de aceite ni de sales en el objeto a examinar.

Aplicaciones y mercados

El calibrado por medio del baño de aceite no constituye una solución para muchas industrias, ya que el aceite contaminaría o dañaría demasiado el objeto a examinar. Además, este procedimiento requiere mucho más tiempo debido a la limpieza requerida posteriormente.

Con los sistemas de SCHWING se calibra el instrumental de medición de temperatura más diverso y sensores de temperatura de forma económica y limpia. Además de la limpieza especial, la tecnología SCHWING ofrece también la ventaja de ser sumamente precisa. Sobre todo es importante en el caso de que se esperen daños en el material condicionados por la producción con pequeñas divergencias de temperatura.

Este tipo de detectores de temperatura utilizados, por ejemplo, en plantas en cogeneración, en la industria termoquímica y en el sector de los altos hornos de gas deben ser necesarimente eficaces y precisos. SCHWING garantiza resultados de calibrado del más alto nivel, los cuales están documentados en conformidad con las especificaciones y normativas.


Sistemas y soluciones

El sistema de calibración por temperatura THERMOCAL de SCHWING Technologies calibra y comprueba interruptores térmicos y otros sensores de 50 °C hasta 1000 °C con la más alta precisión:

  • Precisión de primera en un amplio rango de temperaturas
  • Limpieza en el manejo de los objetos a examinar sin restos de aceites o sales

Baño de calibrado y comprobación de la temperatura: THERMOCAL TH 050

La graduación y el calibrado de sensores de temperatura e instrumentos térmicos es una labor que requiere precisión. Los instrumentos de medición y de comprobación son imprescindibles para lograr la exactitud necesaria, ya que aseguran una alta uniformidad de temperatura a lo largo de todo el área de trabajo. El baño de calibrado en lecho fluidizado libre de gases de combustión THERMOCAL TH 050 es excelente para este requerimiento. Funciona en un rango de temperatura por encima de la temperatura ambiental de hasta 600 °C en una constante de baño con oscilaciones mínimas de +/- 0,15 °C durante aplicaciones breves y de +/- 0,3 °C en aplicaciones prolongadas. El volumen útil de la retorta es de 5,3 litros (diámetro 150 mm, profundidad 305 mm).

La retorta THERMOCAL, un recipiente cilíndrico de acero fino, así como todos los dispositivos necesarios de medición y regulación están alojados de forma compacta en solo una carcasa. La retorta está demarcada por una placa difusora a través de la cual se distribuye con precisión el aire comprimido. Está además provista de un recubrimiento doble a través del cual fluye y se calienta el aire de fluidización. En el área inferior de la retorta se encuentra el dispositivo de medición de temperatura.

Los equipos están previstos de manera predeterminada con dos radiadores independientes. Según la posición del conmutador de selección correspondiente, con la calefacción exterior, compuesta de dos cintas calefactoras se puede calentar rápidamente. Además sirve como calefacción de apoyo en baños a temperaturas por encima de 350° C. La calefacción regular, formada como calefactores de tubo, se encuentra directamente en la retorta. El control de la temperatura se realiza a través de un regulador electrónico con elementos térmicos NiCrNi con configuración analógica o digital, así como con un indicador de la desviación de la regulación o un indicador directo.

Calibrado de calidad: THERMOCAL TH 500-12

Con un volumen de retorta de 36 litros (diámetro 300 mm, profundidad 519 mm), el sistema THERMOCAL TH 500-12 libre de gases de combustión y respetuoso con el medio ambiente ofrece aproximadamente siete veces más capacidad que el TH 050 y es por ello apto para el calibrado de elementos térmicos de mayor tamaño.

Además de las ventajas presentadas del THERMOCAL TH 050, el baño de calibrado en lecho fluidizado THERMOCAL TH 500 funciona en rangos de temperatura de hasta 1000 °C. Alcanza una constante de baño de +/- 1,0 °C así como una estabilidad a corto plazo de +/- 0,9.

   ¿Quiere Usted saber más?
Llámenos al número +49 2845 930-115, envíenos un e-mail o diríjase directamente a su persona de contacto.